Seguidores

sábado, 23 de marzo de 2013

Curso de trasplante

En el pasado taller realizado en Junio de 2012, se le practicó la técnica del acodo a este olmo chino, cuyo propietario Carlos, sostiene en la mano.


En el taller realizado en febrero de 2013, se descubre el resultado del acodo que es igual de bueno que el practicado al olmo autóctono de José Antonio Lozada, en la anterior publicación.

Aquí podemos ver el bonsái una vez separado de la planta madre, y por falta de material fotográfico no les puedo mostrar el bonsái plantado en su maceta.





Este pasado 2 de Febrero tuvimos el primer taller del 2013, con nuestro maestro y amigo Mario komsta, ni que decir tiene que por la fecha lo dedicamos a trasplantar.

Vemos como Mario termina de romper la maceta,  que por cierto ya estaba rota a consecuencia de un trasplante anterior, ya que llego a congelarse y rajo la maceta, que unido al crecimiento de las raíces lo terminaron de agrietar.

En la primera foto cualquier seguidor  de nuestro blog, podría pensar que Mario se a vuelto loco al ver como rompe la maceta.

En esta imagen podemos ver el magnífico estado del cepellón de este fabuloso pino thumbergui.

Aquí se ve perfectamente la cantidad de raíces blancas que presenta este ejemplar, a consecuencia de un buen abonado.

Ahora viene el dilema por parte de su propietario, Joaquín Vega De Los Santos.

El dilema es elejir la maceta correcta entre dos que le a traído Mario desde Madrid.

La primera opción es esta maceta con el borde hacia fuera, y el color le va perfectamente a este pino.

La segunda opción es esta otra con el borde recto y color tierra, que también le va a las coníferas.

Incluso Mario tiene ciertas dudas al aconsejar a Joaquín sobre la elección de la maceta.



Al fin se elige la primera maceta que es la más adecuada según su propietario, Mario y la mayoría de los que estábamos en el taller.

Podemos ver que la maceta es perfecta en tamaño, forma y color para este magnífico pino. Aunque el libro de los gustos todavía está en blanco.

En esta imagen podemos ver el resultado final, aunque todavía no esta terminado de trasplantar, pero es la última foto que pudimos hacer por falta de tiempo en el taller.